TRATAMIENTOS FITOTERAPEUTICOS DE ALTO RENDIMIENTO
AFECCIONES VIAS RESPIRATORIAS
Las afecciones a las vías respiratorias se pueden dar por varios motivos, pueden deberse a una alergia exógena, en cuyo caso se trataría con la formula de la ALERGIA, o bien, pueden deberse a causas coyunturales, bronquitis, etc. En el caso de la alergia se puede presentar con una rinitis, conjuntivitis, disnea o asma (dificultad para respirar). En el segundo caso, bronquitis, se trataría con la formula denominada TOS - BRONQUITIS, que contiene ácido salicílico, ya que este fortalece los bronquios en general y los alvéolos pulmonares en particular.
La ingesta masiva de antibióticos sintéticos, puede provocar una depresión o bajada de las defensas orgánicas, y cuando esto sucede nos puede aparecer una faringitis de repetición, o unas anginas. Esto esta ocasionado por cepas vírales que tenemos permanentemente en la garganta, llamadas oportunistas.
La bronquitis crónica, tambien tendriamos tratamiento.
Si el asma es de tipo alergénico se puede tratar de forma efectiva, pero si no, es incurable por ser un problema coyuntural.
Para la tos, el tratamiento dura una semana.
Para la faringitis se puede utilizar la fórmula siguiendo las recomendaciones del prospecto correspondiente, haciendo gargarismos ya que en la zona de la garganta hay muy poco riego sanguíneo, y con los gargarismos ponemos en contacto directo al antibiótico con la zona afectada, siendo más rápida y eficaz su curación.
Tanto en el caso de la faringitis como el de la tos - bronquitis, hay que dejar de fumar, aumentar la ingesta de fruta rica en vitamina C, como la fresa, Kiwi, y hortalizas como el tomate, pimiento, coliflor, etc., frescas y crudas ya que la vitamina C se destruye fácilmente por el almacenamiento y la acción del calor.
Tanto la posología de la formula como las recomendaciones del tratamiento se recogen en el prospecto correspondiente.